Poder contar con el mejor personal humano y saberlos orientar hacia la consecución de los objetivos globales en común, son retos fundamentales que determinan el éxito de una organización.
Tiempo de lectura: 5 minutos.
Público objetivo: Público en general.
Fecha publicación: 4 de Diciembre de 2018.
“Coming together is a beginning; keeping together is progress; working together is success.”
– Henry Ford
Primer blog, y en esta primera oportunidad quiero hablar sobre un tema muy importante en el crecimiento tanto personal, como laboral. El trabajo en equipo.
Por diferentes cambios que se han venido presentando en los últimos años en el sector de la innovación y creación de software, se están generando diferentes necesidades que se deben atender, una de ellas es la necesidad de hacer más con menos, formadas por personal cualificados con alto nivel de compromiso y responsabilidad. Poder contar con el mejor personal humano y saberlos orientar hacia la consecución de los objetivos globales en común, son retos fundamentales que determinan el éxito de una organización.
Para dar respuesta a esta necesidad latente en la mayoría de empresas, el trabajo en equipo es una de las respuestas. La cohesión de los equipos de trabajo, el fomento del espíritu cooperativo, la identificación de cada persona con los objetivos de la empresa, intereses comunes y esfuerzos hacia un fin común son las bases para cimentar el éxito
El trabajo en equipo va más allá. Es una técnica de organización y una filosofía de funcionamiento que genera buenos resultados en todos los sectores productivos y en empresas de todos los tamaños. El trabajo en equipo es, en suma, una nueva forma de entender la empresa.
Para abarcar estos conceptos anteriormente mencionados se hablan de tres elementos clave del trabajo en equipo:
Teniendo en cuenta estos tres factores que conformar un equipo dentro de una organización, hay que resaltar el conjunto de personas, ya que es el recurso más importante dentro de cualquier organización. Donde se es complementado con una serie de cualidades en común, por eso es interesante revisar este concepto denominado “Esquema de las 5 C del trabajo en equipo” donde habla de cinco competencias clave a desarrollar para que un equipo esté preparado para afrontar los retos a los que se debe enfrentar de un modo excelente. Como los conceptos empiezan por la letra C, se le conoce como las 5 “C” del trabajo en equipo.
Fuente: https://360sanitario.com
Referencias:
Autor: Oscar Gallego