Tiempo de lectura: 12 minutos.

Público objetivo: Público en general.

Nivel:  Básico.

Fecha publicación: 4 de abril del 2022.

Estrategias Prácticas Para Vender Lo Que Sea

 

En este blog voy a enseñarte cómo exactamente puedes vender lo que sea, a quien quieras. Vender es por lejos la habilidad más importante que puedes aprender en tu vida, si estás en una entrevista de trabajo debes aprender a cómo venderte a ti mismo, a tus habilidades y a tu conocimiento. Si eres un vendedor nunca serás rechazado de nuevo, si aplicas correctamente estos tips que te daré sin importar quién seas o cuál sea tu historia. Imagina por un momento si supieras vender. Lo que hizo a Steve Jobs diferente del resto de emprendedores es que probablemente supo cómo vender un producto de mil dólares que solo cuesta 100 dólares en construir, por suerte hay una ciencia detrás de todo esto. Hay ciencia cuando alguien le compra a una persona e ignora a la otra. En este blog voy a compartir contigo 5 métodos científicos que puedes usar para vender lo que quieras.

 

1.Autoridad

Lo primero que voy a hablarte es sobre la regla de autoridad, las personas estamos más propensas a aceptar opiniones si viene de un experto. Como el cerebro está acostumbrado a la pereza, se ha llegado a la conclusión de que si lo que queremos viene de una fuente confiable, sin importar lo ridículo que pueda ser, entonces debe ser algo muy confiable, por eso es que encontramos tantos buenos vendedores exponiendo sus certificados en las paredes de sus oficinas donde se encuentran con sus clientes ¿por qué? Simplemente porque envía un mensaje a ese cliente de que la persona con la que está tratando sabe muy bien de lo que habla y lo posiciona como un experto. Hazle saber a todos tus clientes porque eres un experto en lo que dices que sabes probar tu credibilidad puede ser presentado en muchas distintas maneras por ejemplo si haces cirugías plásticas no olvides mencionar que eres un doctor con 11 años de experiencia en el campo, en este contexto ese mensaje dará un impacto significativo como el título de doctor. 

 

2.Preguntas abiertas 

Para obtener más información sobre las necesidades de los clientes y como realmente debes solucionar un problema, tú debes sentirte cómodo al hacer preguntas abiertas sin sentirte agresivo, un consejo muy útil es practicar con personas con las que te sientas cómodo, explica tu negocio a amigos y familiares, anímalos a hacer preguntas honestas sobre cualquier aspecto de tu negocio o producto que no entiendan o algo que consideren beneficioso.

 

3.Aversión a la pérdida

Las personas hacen más para evitar el dolor que para ganar placer, en este tipo de ambiente si tuvieras algo valioso podrías pensar que mantenerlo era literalmente de vida o muerte, ¿qué significa esto? Pues simplemente que es más efectivo usar el contexto de miedo a perder algo que el contexto de ganar placer por algo, deja que las personas sepan lo que corren el riesgo de perder si no te compran. El ángulo de miedo solo funciona si la persona reflexiona que lo que ofreces es importante. Por ejemplo, una manera de implementar esto es que lo puedes utilizar para hablar acerca de las consecuencias de no tomar acción, también cómo usar la escasez para hacer ofertas “únicamente por tiempo limitado”, dales algo gratis, pero ponle fecha de vencimiento. 

 

4.Prueba social

Cuando algo está de moda y mucha gente lo está haciendo, es más probable que lo hagamos nosotros también. Normalmente observamos a las personas que nos rodea para determinar nuestras acciones de modo que si todos los que nos rodean obtienen el producto de moda es más probable que conscientemente o inconscientemente lo queramos tener también,  por eso es que las personas que trabajan en marketing les encanta hablar que su producto es el más rápido, el de mayor crecimiento o el que más rápido se vende ya que con estas afirmaciones no tienen que convencernos directamente de que el producto es bueno solo deben informarnos que todos los que nos rodean lo están utilizando por lo tanto que debe ser un producto excelente. Naturalmente el ser humano tiene un sesgo psicológico clavado en su interior, la mentalidad de que si todos lo hacen entonces debe ser correcto y confiable, ya que te dice a ti mismo que no es posible que todos están equivocados o compran por alguna razón. 

 5.Seguimiento 

Existen dos razones para ponerse en contacto con un cliente después de una venta, incluso si ya has cerrado el trato con tu cliente, contactarlo más adelante para preguntarle su experiencia con el producto o servicio crea una relación profesional más allá de la presión de ventas en sí. Segundo, al obtener sugerencias o feedback de un cliente puedes recibir consejos muy útiles con respecto a cómo te estás enfocando para vender y nuevas perspectivas de tu producto que no habías visto antes que te ayudarán a mejorarlo o si el producto no es tuyo te dará una idea de cómo venderlo correctamente. En pocas palabras la mayor parte del dinero en un negocio o empresa se hace de los clientes que regresan y ofrecer directamente ofertas o descuentos especiales es una táctica muy eficaz para convencerlos de que vuelvan a comprar.

 

 

 

Autor: Carlos Giraldo

Asesor Comercial en Elemental Lab

 

Compartir Compartir Compartir