xBoard (software para educación, abre la educacion a otro nivel integra tecnologias a procesos de enseñanza )

Estudiantes, acudientes, profesores, coordinadores

BENEFICIOS easyBoard© 

Estudiantes, acudientes, profesores, coordinadores y administradores poseen consolas con informacion acorde a su perfil, Fácil manejo para todos!

Procesos prácticos, ágiles y funcionales

En Elemental Lab contamos con expertos en arquitectura de software, desarrollo y programación; con todos nuestros esfuerzos  dirigidos a la sencillez de manejo, reduciendo las barreras a los usuarios no expertos sin perder funcionalidad. Por esto, easyBoard© administra el registro de estudiantes, acudientes y docentes, cuenta con interfaces que permite el manejo de asignaturas, notas, trabajos, mensajes entre docentes, acudientes y estudiantes, el monitoreo en tiempo real de la actividad de estudiantes o docentes, impresión digital de notas por periodos, envío de talleres o trabajos a los estudiantes  y calificación automática de evaluaciones.

 

Fácil manejo para todos

easyBoard© ha sido desarrollado pensando en los usuarios. Es muy fácil de usar para cualquier persona con conocimientos básicos en sistemas. Nosotros instalamos la aplicación en un servidor y todos los usuarios pueden acceder tan fácil como a un correo electrónico. Es altamente flexible y seguro y ha sido creado para instituciones educativas de todo tipo como colegios, institutos, universidades y organizaciones educativas privadas o gubernamentales.

Comunicación con valor agregado en su institución.

Los padres de familia o acudientes y los alumnos tienen una vía de comunicación directa y efectiva hacia los colaboradores  de la institución educativa (docentes, staff administrativo, y directores), de esta manera se hace posible analizar y potencializar esta información para un mejor funcionamiento del ámbito educativo, proporcionando herramientas claves para la toma de decisiones a los directivos regionales y locales (secretarias de educación y gobierno).

Eco amigable y reductor de costos

Contribuya al medio ambiente con la sustitución de los flujos en papel por soportes y medios electrónicos, elimine la impresión física de los reportes de notas y reduzca la impresión de exámenes, talleres o tareas que también serán ejecutadas a través de easyBoard©.

 

 

Que ofrece easyBoard©

  • Integración con portales web.

Permite visualizar en la web las tareas que envían los docentes a los estudiantes, así los acudientes pueden constantemente saber que obligaciones tienen los alumnos en el colegio.

  • Panel administrativo general.

Registra todo lo que operará en el año electivo, matrículas, grados, asignaturas, grupos, estudiantes con acudiente, y permite la impresión de notas por periodos.

El sistema arroja resultados, de acuerdo a la alimentación de notas por parte de los docentes.

  • Módulo para la creación de carnets.

Esquema de carnet pre diseñado que recoge los datos de los estudiantes y profesores; puede ingresar, foto e imagen de la institución logo o escudo e imprimirlos.

  • Panel administrativo del coordinador escolar.

Niveles de actividad de grupos, muestra los grupos y su rendimiento de acuerdo a las áreas y asignaturas.

Niveles de actividad de docentes, muestra en datos y gráficas cuantas actividades realizan los docentes en sus grupos, semanal, mensual y anual, sin son calificadas y promedio de notas por grupo, asignatura, y alumno.

  • Panel administrativo del Asistente.

Permite el ingreso de matrículas y prematrículas, genera informes como reportes académicos, boletines, constancias, certificados, paz y salvo, estadísticas y consolidados, carnetización, asistencia y comportamiento.

  • Panel administrativo del Docente.

Grupos ( Director de grupo), puede verificar la posición del grupo frente a otros grupos en cuanto rendimiento. Gráficos estadísticos de tendencia y rendimiento del grupo de acuerdo a las áreas y materias.

Perfil del estudiante, permite al docente verificar los datos de un alumno especifico en cuanto a su rendimiento, realización de trabajos, logros y notas, compara al  estudiante con respecto a la media del grupo, visualización con colores de acuerdo a su rendimiento.

  Asignaturas (materias) Listado de la carga académica del docente donde podrá enviar a los alumnos actividades (Tareas o Talleres) y calificar de manera cuantitativa o cualitativa a cada alumno.

Módulo de Recuperación. Permite al profesor designar trabajos y agregar notas a estos para recuperación de materias después de cortes del periodo.

Módulo de Observación y Seguimiento a estudiantes. Permite filtrar por grupos y seleccionar estudiantes para observaciones de comportamiento, de convivencia y anotaciones en general, reflejadas en los cortes de periodo.

NOTA: Podrá enviar desde su panel  mensajes al panel estudiante.

 Panel del estudiante

Muestra asignaturas cursadas, presenta información sobre cada una de estas, listado de tareas, calificaciones, trabajos y mensajes enviados por los docentes.

  • Panel del acudiente.

Muestra informe de rendimiento (gráficos), posición del estudiante dentro del grupo (opcional), Tendencias de rendimiento del estudiante, indicador de responsabilidad, Indicador de comportamiento en el grupo, actividades por realizar del estudiante, listado de actividades pendientes, fecha de entrega y archivo de descarga si lo tiene.

Tweet